lugares turisticos y paisajes pintorescos en ibiza
IBIZA - Toda Ibiza: Toda la información sobre Ibiza, la isla de sus vacaciones  







lugares turisticos y paisajes pintorescos en ibiza

lugares turísticos y paisajes pintorescos en IBIZA

Ibiza es un notable destino de vacaciones en el mediterráneo. En ella se encuentran muchos lugares interesantes que explorar.
Más de 70 hermosas playas, una naturaleza fantástica, las explanadas de Las Salinas, monumentos arqueológicos, históricas iglesias fortificadas, molinos de viento, torres de vigilancia y de defensa.
Durante todo el año se celebran festivales y fiestas culturales, que, en algunos casos, nos dejan entrever antiguas tradiciones. Hermosas procesiones, bailes tradicionales, trajes e instrumentos musicales originales, Ibiza es la excursión familiar ideal.
Ibiza, rebosante de historia, contiene muchos históricos edificios de una arquitectura característica: torres de vigilancia en la costa, torres de defensa en el interior, molinos e iglesias fortificadas que junto con las torres de defensa, proporcionaban antiguamente refugio a los ibicencos durante los ataques de los piratas.
Encantadoras y pintorescas poblaciones y asentamientos históricos destacan con sus tradicionales casas blancas que dan su nombre a la isla, o en opinión de algunos autores, huella de la ocupación fenicia de la isla.
Ibiza acoge diversos puntos de importancia arqueológica e histórica de diferentes epocas: fenicio - cartaginesa, romana, arabe, renacentista, lugares ahora declarados Patrimonio de la Humanidad.

Sugerencias de turismo histórico en Ibiza:
- Las históricas murallas de la ciudad alta de Ibiza (conocida como d’Alt Vila) cuya construcción se inició
  en 1555, con sus 7 baluartes y sus 3 puertas, la más importante de las cuales recibe el nombre de
  Puerta del Mar o de Ses Taules
- Sa Caleta - primer asentamiento fenicio
- Puig des Molins - Necrópolis púnica y su museo
- Las praderas de Posidonia Oceánica, que dan su color único al mar que rodea la isla
Estos 4 elementos han recibido el tratamiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

- Menú: HISTORIA DE IBIZA, PARAJES ESPECIALES, GUÍAS

A principios de la primavera (febrero), los almendros del Pla de Corona florecen y se cubren de flores de color rosa blanco, un fenómeno anual que atrae a visitantes de todo el mundo.
Gran parte de la isla de Ibiza se encuentra protegida como Reserva Natural y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El Gobierno balear está profundamente comprometido con la conservación de la belleza natural de la isla, así como de sus importantes ecosistemas costeros y marinos.
Algunos ejemplos de interés turístico de la belleza natural de Ibiza:
<< Ses Feixes

- son un humedal de gran importancia de agua dulce, creado por un antiguo sistema de riego de origen arabe, santuario de aves y reserva de gran diversidad biológica, la más importante situada junto a la playa de Talamanca, otra situada a las afueras de "Vila" entre las dos rondas de circunvalación, en ambas las aves migratorias se reproducen en abril y mayo.
<< Las Salinas

-
Parque natural que ocupa una parte en tierra y otra parte marítima, compuesto por las históricas salinas y humedales con una flora y fauna específicas de gran importancia ecológica.
La entrada al parque está restringida para favorecer la nidificación de las aves.
Especialmente espectaculares son los grupos de flamencos
En el mar, entre Ibiza y Formentera, existen densas praderas de una importante planta endémica (no es un alga): la Posidonia Oceánica que en 2006 fueron declaradas Lugares de Importancia Comunitaria y Patrimonio de la Humanidad. Las Praderas de Posidonia están protegidas y no se puede anclar en ellas.

Algunos ejemplos de interés del paisaje marítimo de Ibiza:
Quizás el más importante es la misteriosa Isla de Es Vedrà, isla rocosa situada en un mar cristalino dipositaria de leyendas basadas en hechos poco explicables.
- la isla vecina: FORMENTERA la hermana pequeña de las Islas Pitiusas,
- las decenas de islotes (casi todos deshabitados) cercanos, son excelentes opciones para un
  agradable paseo o excursión en barco durante sus vacaciones en Ibiza.
- las cristalinas aguas turquesa que deben en parte su color a las praderas de Posidonia y un impresionante paisaje marino con vistas espectaculares, especialmente en la salida y la puesta del sol.
Descubra y explore la isla de Ibiza por su cuenta, o con experimentados Guías de Turismo de Ibiza

- Menú: ECOLOGÍA, VEGETACIÓN DE IBIZA, ES VEDRÀ, FORMENTERA, ALMENDROS EN FLOR EN IBIZA
Ibiza 4 all, La Guía de Ibiza tiene todo lo que hay que saber para lograr unas perfectas vacaciones en Ibiza - El Directorio más completo.
© 2006 - 2017 ibiza4all.org